CONVOCATORIA AL CURSO DE CURANDEROS URBANOS

NO HABRÁ CONVOCATORIA PARA NUEVO CURSO EN LOS AÑOS 2019 NI 2020

Por lo pronto se han suspendido los nuevos periodos para este tipo de cursos. En caso de que se de inicio a la formación de grupos nuevos: se avisará por este medio.

Exposición de motivos:

El “Curso para Curanderos Urbanos” fue profundizando su metodología sanadora durante décadas, sobre todo en las áreas de la higiene y fortalecimiento de las funciones físicas, emocionales, intelectuales y multidimensionales del ser y paulatinamente se transformó a través de los años, bajo el impulso de las necesidades e inquietudes filosóficas propias de los participantes, de tal manera que dejó  de ser un “Curso” para convertirse en un “Grupo de Investigación” en el que participan en igualdad jerárquica algunos pocos de los que en algún momento fueron estudiantes y/o instructores.

Tal vez en algún momento futuro, se reinicie el “Curso”. Por lo pronto, todos los esfuerzos están encaminados hacia la investigación de la posible evolución de ser. En un intenso trabajo interior por parte de cada uno de los pocos miembros del grupo.

El texto que puede leerse a continuación es solamente histórico y muestra lo que serán los requisitos cuando se haga una siguiente convocatoria:

 Convocatoria para el  periodo que inició en el año 2017 para la formación para Curanderos Urbanos con duración de 4 años.

 

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN PARA EL CURSO GRATUITO DE CURANDEROS URBANOS:

Deberá elaborar estos tres documentos, y enviarlos escaneados en  formatos JPG o PDF al correo electrónico doc.zurita@gmail.com

  1. Una carta de solicitud de ingreso. Expresando sus motivos personales  y sus ideales, así como las razones por las que  usted sabe que debería ser admitido.
  2. Llenar con sus datos un formato PRINTAFORM de solicitud de empleo.
  3. Curriculum Vitae completo.

 

Una vez recibida su documentación completa, se le llamará a su teléfono para acordar la fecha y hora de su entrevista personalizada y su examen de admisión.

 

El periodo para solicitudes, citas e inscripciones  inicia a partir del 9 de noviembre y durará solamente el resto del año 2017.

A la cita de examen de admisión, deberá presentarse con los originales de los 3 documentos que nos envió previamente por correo electrónico.

El examen de admisión se basará en el conocimiento y comprensión que se hayan adquirido del estudio de la “Ética Evolutiva”. Texto al cual pueden acceder gratuitamente pulsando en la pestaña de ese mismo nombre.

 

EL PLAN DE ESTUDIOS

En esta ocasión está orientado específicamente para que los estudiantes puedan comenzar a trabajar inmediatamente, aplicando los conocimientos adquiridos.

I.- CURSO COMPLETO DE FLORES DE BACH.

II.- Anatomía y Fisiología de la célula.

III.- Anatomía y Fisiología de la piel. Recursos terapéuticos.

IV.- Anatomía y Fisiología del sistema digestivo. Recursos terapéuticos.

V.- Anatomía y Fisiología del sistema esquelético. Recursos terapéuticos.

VI.- Anatomía y Fisiología del sistema muscular. Recursos terapéuticos.

VII.- Anatomía y Fisiología del sistema endócrino. Recursos terapéuticos.

VIII.- Anatomía y Fisiología del sistema nervioso. Recursos terapéuticos.

IX.- Anatomía y Fisiología del sistema respiratorio. Recursos terapéuticos.

X.- Anatomía y Fisiología del sistema urinario. Recursos terapéuticos.

XI.- Anatomía y Fisiología del sistema linfático. Recursos terapéuticos.

XII.- Anatomía y Fisiología del sistema reproductor. Recursos terapéuticos.

XIII.- Ética evolutiva. Aplicaciones prácticas.

XIV.- Higiene y fortalecimiento emocional personal. Técnicas terapéuticas para el proceso de desbloqueo emocional.

A partir del tercer año los estudios se centrarán en las diferentes técnicas para lograr su propio desarrollo evolutivo, para pasar de la condición de Homo sapiens, hacia la de Homo lucidum.

HORARIOS DEL CURSO

La clase es una vez a la semana, con horario de 18:30 a  21:00 horas.

Los días jueves.

LUGAR EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Las estaciones del Metro más cercanas:

“Mexicaltzingo” de la Linea 12   y   “Escuadrón 201” de la Linea 8

Después del primer año de estudios, se les invitará a participar en las Jornadas Gratuitas de Sanación y en algunas pesadas actividades dominicales al aire libre.

 

*******************

Ensayo filosófico para ser usado como herramienta para generar nuestra propia guía interna.

Su lectura  y estudio previo, es requisito para los aspirantes a ingresar al curso para Curanderos Urbanos.

Para tal fin, pulse sobre la pestaña “ÉTICA EVOLUTIVA”.

 

******************************

FILOSOFÍADEL CURSO GRATUITO:

 

El Consejo de Curanderos Urbanos se declara: plural, incluyente y apartidista, aunque socialmente comprometido con la paz de la humanidad, el comercio justo, la justicia social y el bienestar del pueblo.

El Consejo de Curanderos Urbanos, organiza este curso que procura ofrecer la oportunidad de aprender y desarrollarnos en varios niveles distintos.

 

En el plano físico corporal, pretende: Enseñar a curar muy bien el cuerpo físico de sus pacientes. Mantener la salud física personal en buen estado.

 

En el plano intelectual, pretende: Enseñar a modificar nuestra estructura cognitiva para explorar y encontrar nuevas vías de aprendizaje, con un novedoso sistema denominado “arquitectura sináptica”.

 

En el plano emocional, pretende: Enseñar a sanar y mantener la salud emocional propia para capacitarnos a fin de poder ayudar a sanar la de nuestros pacientes.

 

En el plano de lo abstracto o espiritual, pretende: Llevar al practicante desde su actual estado de “Homo Sapiens”, a la posibilidad de desarrollarse buscando el estado de “Homo Angelicus”.

 

Por lo que el curso de Curanderos Urbanos, es diferente a otros sistemas de enseñanza-aprendizaje, ya que pretende cultivar los diferentes niveles del ser, que hemos mencionado. Con la intención de capacitar al practicante para que pueda continuar cultivando su crecimiento en forma totalmente independiente durante el resto de su vida, sin crear dependencia de algún maestro, escuela o método; porque reconocemos que de acuerdo a la práctica del desapego, todo puede ser sacrificado, menos nuestra libertad de pensamiento y opinión.

 

El curso completo de CU pretende satisfacer diferentes niveles de intereses personales del practicante, siendo útil desde el plano de lo espiritual hasta lo económico en forma armónica y siempre considerando que todos esos planos son importantes, pero que hay un orden escalonado bien establecido en el que lo menos relevante tiene que reconocer el dominio de lo que está por encima dándole prioridad, quedando este orden desde arriba hacia debajo de la siguiente manera:

 

1° Espiritual

2° Emocional

3° Intelectual

4° Físico

5° Económico

 

En el terreno económico pretendemos que ganar el sustento no vaya en contra de nuestra armonía corporal, intelectual, emocional o espiritual. En el terreno espiritual, respetamos todas las creencias, ya que partimos del supuesto de que Dios es Infinito e infinitamente multidimensional.

***********************************

ACLARACIÓN:

Si bien este curso es gratuito, la permanencia en el, exige a cambio el cumplimiento de ciertas condiciones que buscan lograr el nivel de excelencia de los practicantes, que en caso de incumplimiento serán motivo de expulsión con carácter irrevocable.

 

MOTIVOS PARA SER DADOS DE BAJA DEL CURSO:

No hacer la tarea de la semana.

Obtener menos de 80% de aciertos en cualquiera de los exámenes escritos, para estudiantes de primer año. Obtener menos de 85% de aciertos en cualquier examen escrito, para estudiantes de segundo año. Obtener menos de 90% de aciertos en cualquier examen escrito, para estudiantes de tercer y cuarto año.

Acumulación de dos inasistencias en un mismo mes. Solamente reconocemos tres motivos que justifican la inasistencia: 1° Problema familiar grave (ya que reconocemos que la familia es primero). 2° Motivos de salud. 3° Asistencia a algún evento en representación o comisión del grupo o el CONSEJO.

Acumulación de tres retardos en un mismo mes.

El estudiante de 2°, 3° y 4° grado, que no ejerza como sanador en cuando menos una de las modalidades aprendidas durante el primer año, será dado de baja, ya que si no se practica lo que se estudia; se olvida.

Intentar utilizar el grupo para obtener beneficios distintos al aprendizaje de los recursos terapéuticos. Intentar imponer la filiación a cualquier partido político, grupo religioso o secta.

La falta de participación en clase y en los ejercicios grupales.

Subir de peso, fumar y/o no atender debidamente su propia salud. Esta condición implica que deberán atender su propia salud con prontitud en todos los casos.

*******************************************************

Aviso para los estudiantes de tercer año: